Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

10 Consejos Para Sentarse Correctamente En El Coche

Una de las cosas que deberemos hacer antes de conducir es instalarnos convenientemente al volante, a veces olvidamos lo más obvio y nos puede causar adquirir vicios peligrosos a la larga.

Sentarnos bien para conducir influye directamente en tres importantes factores como son la ergonomía, la seguridad y nuestra condición física.

Si no lo tenemos en cuenta, una posición incorrecta provocará crispación al conductor y cometerá errores en la conducción debidos a la incomodidad.

Bien sentados en el puesto de conducción podremos acceder y manejar de forma conveniente los mandos e instrumentos del automóvil, teniendo a mano todos los elementos que intervienen en el dominio del automóvil y obteniendo una perfecta lectura de las informaciones a bordo.

Una buena posición tras el volante también nos ofrecerá una correcta visión frontal y periférica de nuestro entorno, vital para controlar la carretera y el tráfico circundante.

Por último, la correcta postura aportará al conductor una garantía para evitar dolores de espalda, cansancio excesivo en trayectos de larga distancia e incluso lesiones que a la larga pueden surgir por una posición incorrecta del cuerpo.

¿Qué debemos tener en cuenta?

1.- Una vez bien instalados en el centro del asiento, regule bien la distancia de las piernas a los pedales. La pierna izquierda debe quedar ligeramente flexionada después de apretar el pedal de embrague a fondo.

2.- Regule la altura del asiento hasta obtener una buena visibilidad del entorno y colocarse bien a la atura del volante.

3.- Regule la inclinación del respaldo para que la espalda quede derecha. Utilice si lo hubiera el sistema de regulación lumbar, muy importante para conseguir la correcta postura de la columna vertebral.

4.- Regule la profundidad e inclinación de la columna de dirección. Los brazos deberán quedar siempre ligeramente flexionados al sujetar el volante con las dos manos sujetando el aro del volante por su parte superior y éste nos tiene que permitir ver el cuadro de instrumentación.

5.- Bien apoyados en el respaldo, orientar el espejo retrovisor interior hasta tener una visión completa por la luneta posterior.

6.- En la misma posición, regular los ángulos verticales y horizontales de los retrovisores exteriores para obtener el máximo campo de visión. Para ello no deberemos ver por ellos la carrocería de nuestro coche, sólo la carretera que se encuentra por detrás nuestro.

7.- Póngase el cinturón de seguridad bien ajustado al cuerpo. Si tiene regulación en altura verifique que le pasa justo por encima del hombro. Compruebe también si es el caso que los demás ocupantes del vehículo se han sentado bien y se han abrochado convenientemente los cinturones.

8.- Realice un breve chequeo de los instrumentos antes de partir, verificando los chivatos luminosos del cuadro de instrumentos y el nivel de gasolina.

9.- Antes de partir prepare los sistemas que vaya a utilizar como navegador o sonido para manipularlos lo menos posible durante el recorrido.

10.- No inicie el trayecto excesivamente abrigado, un exceso de ropa dificulta la conducción. Asimismo, si hace sol, póngase unas buenas gafas polarizadas sin olvidar bajar el parasol frontal para evitar deslumbramientos.

Si quieres viajar seguro, no olvides consultar nuestros seguros de coche en Seguros Boadilla del Monte, agente exclusivo de Adeslas.Vía: elecomonista.es

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos