Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

5 Consejos Para Que Tu Hogar Sea Más Seguro Durante Tus Vacaciones

Si estás planeando tus vacaciones de verano, es importante sentir la tranquilidad al dejar deshabitada tu casa. Para sentirte seguro, lo mejor es contar con el respaldo que nos brinda un adecuado seguro del hogar.

Además, os dejamos… 

5 consejos básicos antes de dejar vuestra casa y disfrutar de las ansiadas vacaciones

1- Asegúrate de dejar luz, gas y agua cortada:

Para evitar accidentes innecesarios, antes de cerrar la puerta por última vez comprueba que has cerrado las lleves de gas y agua así como desactivado la luz en el cuadro general. Ten en cuenta que no deberás dejar ningún alimento perecedero en el frigorífico.

2- Cierra bien todas las puertas de acceso y ventanas:

Incluso si tienes una segunda cerradura con llave, mejor. Revisa especialmente las zonas más vulnerables como los accesos desde los patios o balcones.

3- No dejes objetos de valor a la vista:

 

Si es posible guarda joyas, dinero, claves bancarias y otros objetos de interés para los ladrones en lugares escondidos. Por supuesto, que una caja fuerte, sería perfecta para dificultar la sustracción. También es recomendable elaborar un inventario previamente de estos objetos y realizar fotos, para que en caso de robo, sea más sencillo recuperar el valor de los mismos.

4- Evita informar en las redes sociales de tus fechas de vacaciones: 

Hoy en día es muy fácil acceder a información personal a través de Twitter o Facebook. Si no quiere ponérselo fácil a los ladrones, no informe de las fechas en las que su casa estará vacía.

5- Haz que tu casa parezca habitada: 

  La mejor forma de evitar que alguien entre en una casa, es que parezca habitada. Por ejemplo, no cierres del todo las ventanas, y si puedes, encarga a alguien que recoja tu correo, para que no se acumule en el buzón.

Si quieres estar tranquilo, no olvides que lo mejor es contar con un seguro del hogar que reparará los daños y el valor del continente asegurado en caso de robo.


Si deseas más información sobre los Seguros de Hogar Adeslas , ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos