Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

5 Preguntas Imprescindibles Si Estás Pensando En Ponerte Implantes Dentales

Los implantes dentales se han convertido en una buena solución cuando necesitamos sustituir nuestra dentadura, pero, lo más importante es que si te decides por ello, te pongas en las manos de profesionales para no arrepentirte, por tu salud y por tu bolsillo.

Respondemos a 5 preguntas básicas que seguro te estás haciendo si estás pensando en realizarte un implante.

1.       ¿Qué son los implantes?

Un implante dental es un tornillo de titanio que se atornilla al hueso del maxilar superior o inferior (mandíbula) para poder colocar sobre ellos distintos tipos de prótesis. El motivo de su buena fama es que se osteointegran, es decir, se adhieren totalmente al hueso, por lo que suele ser muy efectivo.

2.       ¿Cómo se ponen los implantes dentales?

 

Se colocan mediante distintas técnicas quirúrgicas, que dependen fundamentalmente de la situación donde queramos ponerlo (no es lo mismo colocar un incisivo que un molar), de la cantidad y calidad de hueso que tenga el paciente, y de la función que vaya a desempeñar posteriormente ese implante en la boca.

3.       ¿Cuánto tiempo dura un implante?

 

No hay ningún implante que dure toda la vida, y seguramente si nos dicen lo contrario, es que nos estén mintiendo. La duración depende sobretodo, de la calidad del trabajo realizado por los profesionales y del uso y cuidado que les demos a nuestros implantes una vez nos hemos sometido al tratamiento.

4.       ¿Es doloroso?

La evolución de este tratamiento desde los últimos 5 o 10 años ha permitido que hoy en día sea una técnica mínimamente invasiva. Esto quiere decir que donde antes había un largo proceso postoperatorio, hoy, apenas sentimos dolor e inflamación. Lo más recomendable es seguir los consejos de nuestro dentista.

5.       ¿Todo el mundo puede llevar implantes?



No, existen algunas contraindicaciones, tanto generales como particulares. Sin embargo, y gracias a la evolución de esta técnica, pacientes que antes no podían realizar el tratamiento, hoy en día pueden hacerlo sin ningún problema.

¿Ya lo has decidido? Si además quieres ahorrar dinero en tu tratamiento dental, consulta las coberturas de nuestro seguro dental de Adeslas.
Podrás disfrutar sin coste añadido de tu estudio implantológico y del mantenimiento anual implantológico entre otros.

También puedes leer nuestro post “Por qué un seguro dental beneficia a tu salud y a tu bolsillo”.


Si deseas más información sobre los Seguros de Dentales de Adeslas , ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos