Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

Cáncer De Colón: Siempre Es Mejor Prevenir Que Curar

El cáncer de colón es el tumor maligno más frecuente en España, a pesar de que los datos indican que esta enfermedad va en aumento, también es cierto que la tasa de curación es muy alta si se diagnostica a tiempo.

Alrededor de un 90% de los casos de cáncer de colón son curados gracias a un buen y rápido pronóstico en las primeras etapas de la enfermedad.

Los profesionales de la salud, recomiendan adoptar hábitos saludables, practicar ejercicio físico y seguir una dieta rica en fibra para mejorar y prevenir el cáncer de colón.

Según concluyen varios estudios al respecto, en caso de no haber un seguimiento de tu salud adecuado, uno de cada veinticinco hombres y una de cada treinta mujeres padecerá un cáncer de colón antes de los 75 años de edad. Sin duda, una estadística muy elevada que puede solucionarse contando con una buena atención en salud.

En contra de algunas ideas extendidas se ha demostrado que este cáncer no es de carácter hereditario, sólo el 5% de los pacientes con este tumor lo han desarrollado de forma hereditaria.

Hoy en día se ha demostrado que la mayoría de los tumores malignos desarrollados en el colón comienza a partir de un pólipo.

Entendemos por pólipo un pequeño tumor (no de carácter maligno necesariamente) que aparece sobre la mucosa del colón y que si no se controla, puede ir creciendo hasta degenerar en un cáncer. Este crecimiento suele desarrollarse en un periodo de hasta 10 años, en el que es vital hacer un adecuado seguimiento para que en caso de crecer podemos extirparlos antes de que se convierta en un tumor de carácter maligno.

Las pruebas para el diagnóstico y seguimiento de esta enfermedad son fundamentalmente dos: El análisis de las heces (especialmente preocupante cuando existe sangre en ellas) y la colonoscopia, que permite visualizar en tiempo real el interior del colón, tomar biopsias y extirpar pólipos.

Por todo esto es vital un diagnóstico, contar con un seguro de salud que permita evitar esperas innecesarias puede ser una solución acertada para estar más tranquilos.

Si quieres saber más sobre prevención y tratamiento contra el cáncer puedes leer nuestra noticias: Un paso más contra el cáncer: Radioterapia de última generación.

Si deseas más información sobre los Seguros de Salud de Adeslas , ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos