Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

Chequeo Médico: Un Paciente Prevenido Vale Por Dos

Si usted es una persona de unos 50 años, con un trabajo sedentario, sufre sobrepeso y es un fumador y bebedor habitual, que no cuida especialmente su alimentación y que apenas realiza actividad física, es bastante probable que necesite un chequeo médico para revisar su estado general, ya que está comprando papeletas para sufrir un problema de salud.

En los chequeos médicos se detectan alteraciones en los niveles de los lípidos y de la glucosa en un 20% de los pacientes; hipertensión, en un 10%; pólipos en el intestino, en un 10%; y alteraciones cardiacas en un 5%. Estos trastornos son muchas veces asintomáticos y, gracias a su detección precoz, se provocan cambios en el estilo de vida del paciente que evitan que se desarrollen enfermedades, y si estas ya han aparecido, plantear un tratamiento temprano de las mismas.

Aparte de estas afecciones, son muy comunes los problemas de visión y audición, a las que se une, en un gran número de ocasiones, sobre todo en el caso de los chequeos empresariales, la aparición de estrés o ansiedad laboral.

En esta clase de pacientes, el chequeo es un aviso que les advierte de que no deben olvidar su salud. Siguiendo pequeños consejos y siendo constantes se han observado grandes mejorías en chequeos posteriores. La aparición de enfermedades no se debe a un solo factor, sino a una cadena de acontecimientos, como si se tratara de un efecto domino. Por eso, detectar los parámetros alterados y cambiar los hábitos de vida de manera temprana, acaba afectando a la salud de los próximos años.

Fuente: GHQ

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos