Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

¿Cómo Afecta La Diabetes A Tus Ojos?

La diabetes en una enfermedad metabólica que suele producir exceso de azúcar en sangre. De entre los diferentes tipos de diabetes, la de Tipo 1 y Tipo 2 pueden afectar a los diversos órganos que se encuentran en los ojos. Por eso lo más seguro es realizar el seguimiento adecuado de tu salud.

Un nivel alto de azúcar en la sangre produce el deterioro de los vasos sanguíneos que riegan la retina, esta enfermedad se llama retinopatía diabética y es una de las principales causas de ceguera en personas en edad reproductiva.

La probabilidad de desarrollar esta enfermedad, aumenta con los años, llegando a ser de hasta un 90€ en los casos en los que la diabetes lleva unos 15 años de desarrollo en el paciente.

Detención y control:

El problema fundamental que encontramos en la detención de la retinopatía diabética, es que es una enfermedad que no duele, e inicialmente es asintomática. Por eso, lo más recomendable es realizar exámenes oftalmológicos periódicos (entre los que se encuentra la exploración de fondo de ojo) y tener un control adecuado del azúcar o glucemia.

Es importante hasta tal punto este control, que la ceguera por retinopatía diabética es prevenible hasta en un 80% de los casos.

Debemos tener en cuenta que los resultados del examen de visión, van a variar dependiendo del nivel de glucemia que tenga el paciente ese día, por lo que se recomienda que las graduaciones de vista se realicen en los días en los que la glucemia no esté muy alterada.

Prevención y tratamiento: 

Un buen control metabólico es importante tanto para la prevención como para que los tratamientos sean efectivos.

Lo más importante es que el paciente sea responsable y se cuide, especialmente llevando una dieta adecuada, tomando los medicamentos prescritos por su médico y realizando ejercicio. Además, es importante evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Y sobre todo, consulte a su médico, un diagnóstico precoz puede ser la clave en la salud de sus ojos. Fuente: Servicio de Oftalmología, sección de retina del HURJC (Revista Villa Saludable)

 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: Por qué contratar un seguro de salud: Apuesta por tu familia.

Si deseas más información sobre los Seguros de Salud de Adeslas Boadilla , ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos