Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

Cómo Alargar Tus Huesos Con El Sistema Fitbone

El sistema Fitbone consiste en un dispositivo auto expandible que es capaz de aumentar paulatinamente la longitud y alineación de los huesos tratados.

Gracias a este sistema se puede mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren dismetrías o lesiones post traumáticas.

Fitbone sustituye a las estructuras metálicas que se emplean cuando se quiere alargar un hueso y tiene la ventaja de que, mientras dura un tratamiento, se puede caminar y apoyar el pie, aunque al principio es necesaria la ayuda de muletas. El tratamiento se propone para la corrección de deformidades en personas que tienen una pierna más corta que otra, para secuelas de fracturas, o en personas de talla muy baja, aunque no se contempla para cuestiones estéticas.

Cómo funciona

El sistema Fitbone consiste en un dispositivo autoexpandible que, insertado adecuadamente en el hueso afectado (tibia o fémur) y debidamente programado, es capaz de aumentar paulatinamente en el tiempo la longitud de los huesos tratados, mejorando la calidad de vida en los pacientes que sufren diferencia de longitud en las extremidades inferiores o lesiones post traumáticas.

Mediante esta tecnología, se consigue el alargamiento de 1 mm al día. Mientras dura el tratamiento, el paciente puede mantener actividades de bajo impacto, como realizar paseos o utilizar la bicicleta ergonómica.

Fitbone no es recomendable para niños menores de 10 años. Para casos con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años, los médicos tienen que estudiar las posibilidades específicas (diferencia de longitud, crecimiento restante, deformidad, etc). Una vez cerrado los cartílagos de crecimiento, sobre los 16 años aproximadamente, se puede utilizar el clavo sin problemas.

¿Te ha parecido interesante éste artículo?

Comparte la información en tus redes sociales y ¡déjanos un comentario!

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos