Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

Consejos Para Acabar Con La Migraña

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), más de 3,5 millones de personas padecen migraña en nuestro país. 

La migraña es una enfermedad en cierta forma desconocida. Según la SEN, el 25% de los pacientes nunca ha consultado su dolencia con el especialista, y un 50% abandona el seguimiento médico tras las primeras visitas médicas. La migraña, según los especialistas, se define como un dolor de cabeza intenso, pulsátil, que suele concentrarse mas en uno u otro lado de la cabeza. Se acompaña de fotofobia (molestia ante la luz), sonofobia (molestia ante los ruidos), a veces nauseas e incluso vómitos. La intensidad del dolor, que puede llegar a ser incapacitante, y el hecho de que algunas veces se acompañe de alteraciones de la visión o el equilibrio suelen preocupar a quienes la sufren. Puede durar desde pocas horas hasta tres días y al irse deja una resaca, luego, la persona estará asintomática hasta el siguiente ataque.


Esto contrasta con la disponibilidad actual de procedimientos para combatirla. En los últimos años ha habido avances significativos en el tratamiento de esta dolencia. Desde los 90 disponemos de los triptanes, que revolucionaron la terapia de los ataques graves. También se han desarrollado medicamentos preventivos para impedir que el cliente sufra crisis. Más recientemente, el Botox ha demostrado también su eficacia en el tratamiento de migraña crónica. A pesar de los progresos, muchos pacientes no consultan y siguen auto medicándose, habitualmente por desconocimiento de estas novedades o por equivocados sentimientos de haber probado ya todo.

La mayoría de los pacientes desconocen que el especialista en migrañas es el neurólogo y que la neurología en España está entre las mejores del mundo, tanto en tratamiento como en la investigación de la migraña.


Fuente GHQ

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos