Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

Consejos Para Elegir Un Seguro Médico Privado

Si estás leyendo esto es porque alguna vez te has planteado contratar un seguro médico privado o un seguro de salud. Hoy en día, los seguros de salud son la alternativa para todos aquellos cansados de no tener un acceso rápido y eficiente a la sanidad. ¿Qué debes saber para contratar un seguro médico?

En primer lugar, debemos saber que contratar un seguro médico privado con una aseguradora, sea Adeslas o cualquier otra, es un opción, un acto voluntario. Especialmente si estás interesado en tener un acceso a la sanidad rápido y eficaz y en contar con la seguridad de que ni a ti ni a tu familia os va a faltar la atención sanitaria necesaria en cada momento.

Contratar un seguro de salud es la mejor forma de acabar con listas de espera innecesarias, acceder a médicos especialista de forma rápida y con un amplio cuadro de profesionales.

Los seguros médicos son una opción asequible para muchas personas que quieren sentir garantías de asistencia médica, pero ¿qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro médico?

1. Un seguro médico es un acuerdo

El seguro médico privado es un contrato que se firma entre un ciudadano y una compañía de seguros. Gracias a pago de una serie de primas, el asegurado recibirá la asistencia médica contratada según su tipo de póliza.

Las compañías de seguros de Salud poseen sus propias clínicas, laboratorios y centros de atención. Es lo que se denomina Cuadro Médico. (aquí puedes consultar el Cuadro Médico completo de los seguros de salud de Adeslas).

2. Existen muchos tipos de seguros médicos

Con la intención de adaptarse a las necesidades de cada asegurado, las aseguradoras, y en especial Adeslas, considerada nº1 en salud, ofrecen diferentes tipos de seguros en función de las coberturas que se incluyen y de los tipos de pagos.

En el caso de Adeslas, ofrecemos diferentes seguros de salud para:

En general este tipo de seguros de salud se pueden  dividir en:

1. Cuadro médico sin copagos:

Pagas una prima única sin pagos adicionales por visita en todos los centros médicos que formen parte del cuadro médico de la aseguradora.

En el caso de nuestros seguros Adeslas son:

2. Cuadro médico con copagos

En este tipo de pólizas además de la prima anual, se paga un precio por cada visita o consulta. El importe del copago varía dependiendo del servicio. La ventaja, es que la prima de estos seguros de salud es más reducida.

En el caso de Adeslas, los seguros de salud con copagos son:

3. Cuadro médico con reembolso

Con este tipo de seguro de Salud el usuario tiene libre elección de médicos y clínicas, independientemente de si tienen acuerdos o no con una aseguradora en concreto. Sin embargo, los servicios que no se encuentran en el cuadro médico se pagan por adelantado.

3. Un seguro médico o seguro de salud tiene muchas ventajas

  • Te permite acabar con las listas de espera.
  • Puedes elegir hospital.
  • Muchos de ellos cuentan con tratamientos alternativos como acupuntura u homeopatía.
  • Puedes acceder a un médico especialista de forma rápida sin necesidad de acudir primero al médico de cabecera.
  • Cuenta con muchos servicios exclusivos como: Cirugía refractiva. Psicoterapia, dejar de fumar…
  • Pueden complementarse fácilmente con un seguro dental

¿Quieres saber más sobre nuestros seguros de salud Adeslas? No dudes en consultarnos sin ningún compromiso, te informaremos de todo lo que necesites.

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos