Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

Contratar Un Seguro Médico Para Embarazadas: Lo Que Debes Saber.

Si estás pensando en quedarte embarazada, enhorabuena. Un nuevo cambio en tu vida se acerca y desde luego lo mejor es disfrutar de este momento único en la vida. Lo importante cuando estás embarazada es poder tener acceso a un buen seguimiento médico, por eso, quizás te estés planteando contratar un seguro médico que cubra todo el seguimiento del embarazo y el parto.

Antes de nada, lo importante es saber que los costes sanitarios del embarazo y del parto son muy altos. Solamente las coberturas de un parto pueden costar entre 3000 y 6000 euros, sin tener en cuenta todo el seguimiento del embarazo, mientras que un seguro médico con coberturas de embarazo puede costar una media de unos 700 euros al año.

Es por este motivo, que la mayoría de compañías de seguros (Adeslas incluida), cuentan con un periodo de carencia para las coberturas de embarazo.

Qué es un periodo de carencia en un seguro

Un periodo de carencia es el tiempo que tiene que pasar desde que contratas tu póliza de salud hasta que puedes hacer uso de determinadas coberturas. Lo habitual es que cada cobertura tenga un determinado periodo de carencia. Así por ejemplo, en el caso de las coberturas asociadas al embarazo (como partos, ecografías o pruebas diagnósticas…) o en intervenciones quirúrgicas, lo habitual es que haya el menos 10 meses de periodo de carencia.

Si tu intención es contratar un seguro médico de salud y quedarte embarazada, lo idea l es que contrates el seguro, mínimo un mes antes de quedarte embarazada.

Contratar un seguro médico o de salud si estás pensando en quedarte embarazada

Si tienes en cuenta los periodos de carencia establecidos por la mayoría de seguros médicos, deberás partir de 10 meses en adelante.

Por ejemplo, pongamos por caso que te das de alta el día 1 de marzo y te quedas embarazada el día 2 de abril, sería la situación ideal para que el seguro cubra las coberturas de parto o cesárea.

Una vez pasado el periodo de carencia de 10 meses, un seguro médico de Adeslas con cobertura para embarazadas cubriría toda la atención sanitaria asociada a un embarazo:

  • Preparación al parto
  • Pruebas analíticas y pruebas diagnósticas
  • Ecografías: Tantas como sean necesarias, incluidas por supuesto las tres indispensables como las segunda ecografía o ecografía de las 20 semanas,
  • Parto natural o cesárea.

¿Qué tipo de seguro de salud te interesa contratar si estás embarazada?

Si todavía no estás embarazada, puedes contratar un seguro médico completo en Adeslas sin copagos desde 60€/mes con el objetivo de tener todo el seguimiento del embarazo, y pruebas de alto diagnóstico (eco doppler, amniocentesis, etc.) siempre y cuando hayas pasado el periodo de carencia, y puedes acceder a  visitas ginecológicas y especialistas en cualquier momento y sin límite.  También puedes acceder al parto o cesárea cubierto por Adeslas.

¿Cuál es este seguro?

Adeslas Plena Plus.

Recuerda que se recomienda contratar la póliza al menos  uno o dos meses antes de empezar a buscar un bebe.

También existen seguros de salud para embarazadas según sea tu caso:

¿Y qué pasa con el resto de coberturas médicas además de las del embarazo?

Igualmente  una embarazada que contrata un seguro médico de Adeslas, tendrá acceso a los tratamientos médicos contemplados en las coberturas: Psicología, fisioterapia, podología, limpieza bucal,etc. así como la mayoría de pruebas de diagnóstico, todas las visitas a diferentes especialistas  y urgencias 24 horas, en los hospitales concertados por Adeslas.

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos