Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

Cuida Tu Salud Bucodental: ¿Qué Sabes Del Bruxismo?

Muchas veces acudimos a nuestro dentista alertándole de nuestro “dolor de dientes” , dolor muscular o incluso dolores de cabeza. 

Si esto te pasa, puede que formes parte del 80% de la población, que ha tenido al menos una vez a lo largo de su vida un episodio de bruxismo.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es el acto inconsciente de  apretar o rechinar los dientes y normalmente es debido a un desajuste en la articulación temporomandibular.

Entre sus causas más habituales, suelen estar el estrés y la ansiedad. El problema, es que mucha gente que es bruxista no sabe que lo es, debido a que estos episodios suelen desarrollarse durante la noche, mientras dormimos.  En estos casos, lo habitual es que al día siguiente te despiertes con una sensación de sobrecarga muscular, normalmente cerca de los oídos.

¿Cuáles son los síntomas del bruxismo?

Existen dos tipos de movimientos bruxistas:  “Apretar los dientes” y otro más perjudicial, que es el rechinar los dientes.

En ambos casos, aunque en diferentes medidas, supone un aumento de la sensibilidad de nuestros dientes, debido al desgaste e incluso fracturas producidas. Además, suele ir acompañado de dolor muscular, en los oídos e incluso dolor de cabeza.

Cómo tratar el bruxismo

Lo habitual es utilizar una férula de descarga, que es un aparato transparente que se coloca en los dientes para mejorar la posición de la mandíbula y evitar el desgaste protegiendo los dientes.

También puede realizarse un tratamiento de ortodoncia e incluso rehabilitar nuestros dientes mediante fundas o incrustaciones de porcelana para paliar los daños causados.

En cualquier caso, siempre se recomienda el uso de la férula para seguir protegiendo nuestra boca.

Aunque sin duda, el mejor tratamiento, es relajarse, controlar el estrés, y acudir a tu dentista para hacer un seguimiento.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: Los cinco pasos en una revisión dental si quieres tener una sonrisa perfecta.

Si deseas más información sobre los Seguros de Dentales de Adeslas Boadilla , ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos