Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

Ejercicio Físico: 10 Beneficios Para Tu Salud

Cuando practicamos ejercicio físico, los beneficios para nuestra salud son incontables. En este artículo os mostraremos al menos diez de las mejoras que tiene para nuestro cuerpo y mente no llevar una vida sedentaria y entrenar habitualmente.

El aumento de la capacidad cardiorrespiratoria se asocia con una disminución de las enfermedades crónicas, entre las que se incluyen hipertensión pulmonar, diabetes de tipo 2, cardiopatía coronaria e incluso algunos tipos de cáncer.

El ejercicio físico es importante tanto para la prevención de estas enfermedades como para aquellos que ya están diagnosticados. Sus beneficios se notarán en algunos casos de forma inmediata y en otros, a largo plazo.


Os dejamos los 10 beneficios fundamentales del ejercicio para nuestra salud:

  • 1.       Mejora la capacidad cardiorrespiratoria.
  • 2.       Reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardiacas.
  • 3.       Disminuye la tensión arterial.
  • 4.       Previene la arterioesclerosis al disminuir los niveles de colesterol LDL (del “malo”) y aumentar los niveles de colesterol HDL (del “bueno”).
  • 5.       Facilita el control de glucosa en los diabéticos.
  • 6.       Mantiene fuertes los huesos y sanas las articulaciones.
  • 7.       Mejora el estado de ánimo y la autoestima.
  • 8.       Mejora la flexibilidad y la coordinación.
  • 9.       Ayuda a mantener el peso adecuado.
  • 10.   Mejora la independencia de las personas más mayores.


Si está pensando en mejorar su calidad de vida y quiere cambiar a hábitos más saludables lo importante es hacer una primera distinción:

Actividad física versus Ejercicio


A pesar de que la tendencia, en muchas ocasiones, es confundir los dos términos. Como  señalan muchos profesionales sanitarios, no es lo mismo actividad física que ejercicio.

El primero, actividad física, hace referencia a cualquier movimiento que se realice en nuestra vida diaria, esto puede ser desde utilizar el transporte público, caminar, dedicar tiempo de tu ocio a pasear por el campo o realizar una actividad laboral más o menos sedentaria.

El ejercicio, requiere de un programa de actividad dirigido, adaptado a nuestra situación en particular y basada en un entrenamiento rutinario.

Si lo que quiere es prevenir y mejorar su salud sin duda nuestra recomendación pasa por combinar ambos términos. Debemos evitar en la medida de lo posible mantener hábitos nocivos en nuestra vida, y convertir en una rutina el entrenamiento y ejercicio físico siempre adaptado a nuestra situación.

En cualquier caso, padezca o no una enfermedad, nuestra recomendación siempre es que trabaje con el seguimiento de un médico y un profesional del deporte.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: Chequeo médico: Un paciente prevenido vale por dos.

Si deseas más información sobre los Seguros de Salud de Adeslas , ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos