Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

El Dolor De Espalda No Entiende De Edad Ni De Sexo

Cerca del 80% de la población ha sufrido o sufrirá a lo largo de su vida dolor lumbar intenso.

El dolor de espalda está motivado, entre muchas otras causas, por posturas inadecuadas, movimientos repetitivos, sobrecargas, etc. Las patologías de columna pueden desarrollarse tanto en personas jóvenes como durante la edad adulta. El proceso natural de envejecimiento conlleva problemas de espalda de manera frecuente: la artrosis, la degeneración de los discos intervertebrales o las micro facturas asociadas a la osteoporosis producen habitualmente dolor lumbar, dorsal o ciática. Incluso las mujeres embarazadas, más del 30%, sufren dolores lumbares  ciáticas, sobre todo en la fase final de la gestación. En este sentido, resulta fundamental conocer y cuidar nuestra columna vertebral: Es única.

¿Cómo es y para qué sirve la columna vertebral?

La columna vertebral está formada por 26 vertebras que permiten sostener el cuerpo y proteger las estructuras nerviosas. Funciones básicas como las de mantenerse en pie o inclinarse se desarrollan gracias a la columna, acciones que en ocasiones van acompañadas de molestias en la espalda o incluso de dolor agudo.

¿Cuándo es necesario visitar a un especialista para tratar el dolor de espalda?

Es necesario acudir al especialista de columna en aquellos casos crónicos- el dolor perdura más de tres meses-, y en los agudos con dolor muy intenso o que vaya asociado a un déficit de fuerza, de sensibilidad, etc. 

El tratamiento de los dolores de espalda se realiza de forma escalonada, comenzando con un reposo relativo, actividad física moderada y toma de fármacos. Cuando no se obtiene la respuesta esperada, se recurre a la administración de medicación en el lugar donde se produce el dolor. Y en caso que no se responda a ellos, cabe el recurso de la cirugía, que va encaminada a la liberación de las estructuras nerviosas que puedan estar atrapadas y a la fijación o estabilización de aquellas vertebras que puedan producir dolor.


Fuente GHQ

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos