Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

La Apnea Del Sueño

Aproximadamente un 20% de la población española sufre durante el día, un excesivo sueño, pero solo uno de cada 20 acude a su médico para tratar su problema. Una excesiva somnolencia durante el día puede estar causada principalmente por

la apnea del sueño y afecta a más del 5% de la población.

Tradicionalmente, y seguro que todos lo hemos pensado, se ha considerado el ronquido como sinónimo de dormir plácidamente, sin embargo, detrás de esto se puede esconder un verdadero problema de salud. Es el caso de las apneas del sueño, que son pausas respiratorias que suelen ir acompañadas de ronquidos y se producen cuando una persona duerme. Si se registran varias pausas respiratorias en una hora se habla de síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS).

El riesgo de presentar una enfermedad una enfermedad cardiovascular se multiplica por cinco en la personas con SAOS. Además, puede provocar hipertensión arterial e, incluso, guarda una estrecha relación con el desarrollo de la diabetes.

Entre los factores de riesgo que están en el origen de la apnea del sueño destaca la obesidad, aunque también influyen la edad o los hábitos de vida poco saludables, como el consumo excesivo de grasas, o el consumo de tabaco y alcohol. Para diagnosticar esta patología es necesario practicar un estudio del sueño del paciente, es decir, de cómo y cuánto duerme.

La terapia para su curación, además de establecer medidas de higiénicas que favorezcan la conciliación y la duración del sueño, como son, no cenar demasiado, no practicar ejercicio físico más allá de las ocho de la tarde, no ver la televisión o escuchar la radio en la cama, es la utilización del CPAP, un dispositivo que emite aire e impide que la garganta se cierre, condicionando así la apnea.

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos