Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

La Glandula Tiroides Y El Hipotiroidismo

Desde Adeslas Boadilla queremos informaros, no solamente de nuestra oferta de seguros, sino también crear una guía con consejos médicos y de salud.

La tiroides y el hipotiroidismo.

Seguro que todos hemos oído hablar de esta glándula, pero no todos sabemos la importancia de su función en nuestro organismo.

Que es: El tiroides es

una glándula situada en el cuello, debajo de la faringe, y que se encarga de segregar las hormonas tiroideas que influyen en el metabolismo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad  del cuerpo a otras hormonas. Cuando se altera la función del tiroides, este no segrega las hormonas necesarias, provocando el denominado hipotiroidismo primario, una disfunción muy habitual, sobre todo en mujeres y personas de la tercera edad.

Causas: Puede ser congénito o bien desarrollarse a lo largo de la vida. Tienen mayores probabilidades de padecerlo las mujeres mayores de 50 años y aquellas que han entrado en la menopausia, las personas con antecedentes de alguna cirugía de tiroides previa, que hayan sufrido alguna enfermedad autoinmune o tomando fármacos que lo puedan predisponer (yodo, litio, etc).

Sintomatología: Al faltar la hormona tiroidea, el metabolismo funciona más lentamente, provocando cansancio, desanimo, ganancia de peso, problemas de memoria, caída de cabello, pérdida de apetito, etc.

Tratamiento: En el hipotiroidismo congénito, para evitar complicaciones posteriores, se inicia un tratamiento inmediato que deberá seguirse de por vida. En adultos, también se comenzara una vez realizado el diagnostico. El fármaco más usado es la levotiroxina, controlando, a través de analíticas, el ajuste de la dosis adecuada para cada paciente.

Varios:

–          El hipotiroidismo es una afección en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea.

–          La glándula tiroides puede ser pequeña o grande (bocio), dependiendo de la causa del trastorno

–          La glándula tiroides es un órgano importante del sistema endocrino. La tiroides produce hormonas que controlan la forma en la cual cada célula en el cuerpo humano usa la energía. Este proceso se llama metabolismo.

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos