Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

La Plaga Del Siglo XXI, Comida Y Salud

Desde que los primeros homínidos aparecieron en África, los especímenes del género Homo, entre los que nos encontramos los seres humanos anatómicamente modernos (Homo Sapiens), han tenido que hacer frente a una amenaza que aún sigue asolando muchas partes de nuestro planeta:

el hambre.

Pero a día de hoy, en determinadas partes del mundo, las tornas de la historia han cambiado, y una de las mayores preocupaciones para la salud pública la está produciendo el exceso de disponibilidad de alimentos. La obesidad, en todas sus variantes, se está convirtiendo en una auténtica plaga y no deja de ser una paradoja que uno de los anhelos de nuestros antepasados, disponer de comida en abundancia sin necesidad de preocuparse por su abastecimiento, se haya convertido en una gran amenaza para la salud de la población. Y es que no solo en los países desarrollados se ha convertido en una amenaza, según un articulo de la OMS: La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. […] Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos.

La obesidad, como enfermedad, no afecta a una parte especifica del cuerpo. Según la definición de la OMS, la obesidad es: una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible, que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del  en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos —almacenada en forma de grasa corporal— se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida. Estamos, por lo tanto, ante una enfermad que no se puede tomar a la ligera.


Una dieta equilibrada y ejercicio físico son los mejores remedios para plantarle cara, aunque la prevención también juega un papel importante. La educación dietética y culinaria en las escuelas, sería una buena forma de prevenir esta enfermedad, ya que muchas familias, por desconocimiento o falta de tiempo, abusa de los productos precocinados o de comida basura. Otra solución es la cirugia bariatrica, indicada para casos extremos de obesidad, que en este caso, estarian cubiertos por el seguro de salud de Adeslas, previa autorizacion de la intervencion.

Desde Adeslas Boadilla, apostamos por una alimentación rica en productos frescos y elaborados de forma tradicional.

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos