Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

Los Cinco Pasos En Una Revisión Dental Si Quieres Tener Una Sonrisa Perfecta

Si eres de los que piensan que los problemas sólo hay que solucionarlos cuando llegan, este post está especialmente pensado para ti. En lo que se refiere a salud bucodental, es muy importante que

tengamos consciencia de que debemos hacer una revisión dental al menos una vez al año, es la llamada odontología preventiva.

Qué es lo que debe hacer nuestro dentista en una revisión:

1. Examen dental

Nuestro dentista debe observar tus dientes y encías para analizar su estado así como posibles cambios que pudiera haber desde la última revisión. Cualquier variación puede ser importante: caries, color de encías, o color y grosor de los dientes, niveles de placa bacteriana.

Esta exploración, en un primer lugar, visual, puede revelar otras posibles enfermedades asociadas como la diabetes, problemas digestivos, mala alimentación o incluso cáncer.

2. Radiografías




Si durante la exploración visual el dentista encuentra algo relevante, es posible que sea necesario realizar alguna radiografía para poder analizar un diagnóstico más exhaustivo.

3. Diagnóstico

Una vez que el odontólogo haya realizado las pruebas necesarias es el momento de emitir un diagnóstico.

Es importante que hables con tu dentista para hacerle constar cualquier cambio, molestia o problema de salud que hayas tenido.

4. Formación para un correcto cuidado

Aunque no lo creamos un alto porcentaje de la población no cuida correctamente su higiene bucal. Puedes consultar a tu profesional de confianza que tipo de cuidados son los mejores para tu situación. Tiempos de cepillado, uso de hilo dental, colutorios, cuidados especiales ante algún problema…

 

5. Limpieza dental

Lo recomendable es hacer una limpieza dental al menos cada dos años. Puede ser mediante curetaje u otras técnicas según el estado de tu boca.

Recuerda, una adecuada prevención en tu salud salud dental puede evitar problemas más graves después.

 Si quieres lucir una sonrisa perfecta puedes informarte de las coberturas de nuestro seguro dental

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos