Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

Los Riesgos Del “Doctor Google”

El conocido periódico de prensa generalista 20 minutos, se hace eco de una alarmante noticia: “Crece el número de consultas médicas en Internet”.

Sin duda, una práctica, que puede entrañar muchos riesgos si se quiere sustituir a nuestro médico especialista y demás profesionales sanitarios.


De acuerdo con el periódico, “El 60,5% de los internautas españoles buscan en la red información sobre la salud”.El riesgo que esto entraña es que mucho de los datos generados en Internet no son fiables.

Lo interesante, es que este tipo de búsquedas ha aumentado tanto en los últimos años que el mismo Google ya ha anunciado el lanzamiento (por el momento sólo en Estados Unidos) de una caja de búsqueda donde poder introducir los síntomas que padecen y obtener el diagnóstico de su enfermedad. Una práctica que puede ser muy peligrosa dado que, según aseguran algunas fuentes médicas, el 38% de la información en Internet sobre la salud puede no ser fiable y al mismo inducir a los usuarios a la hipocondría.

Por suerte, según estadísticas citadas en 20 minutos, “Ir al centro de salud sigue siendo la primera opción del 88,7% de los internautas”.


Por otro lado, y como nota positiva, hay que tener en cuenta el auge de las aplicaciones de smartphones y otros dispositivos, dedicadas a la salud y la vida saludable. En este sentido, la telemedicina y las aplicaciones para el seguimiento de una enfermedad pueden agilizar los procesos de cura y tratamiento del paciente siempre y cuando contemos con la atención de un médico detrás de la tecnología.Sin ir más lejos, en nuestro blog de Adeslas Boadilla puede encontrar noticias relacionadas con su salud, pero recuerde, siempre, siempre siempre, cuente con la atención de un profesional de la salud antes de nada.

Si quiere conocer nuestra oferta en seguros de Salud, puede ponerse en contacto con nosotros: Pondremos a su alcance los mejores médicos y las mejores clínicas a un precio muy competitivo. 

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos