Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

Morirse Puede Salir Muy Caro Sin Un Seguro

Sabemos que la muerte es un tema delicado, pero también sabemos que irremediable es un suceso antes el cuál todos tenemos que estar preparados, porque, no contar con un seguro de decesos puede salirnos muy caro.

Según los datos, en el año 2015 fallecieron 422.276 personas, lo que hace una media de 1.156 personas al día. Las funerarias tienen 2.405 tanatorios, con más de 7.000 salas. Además, disponen de 364 hornos crematorios que permiten 1.456 incineraciones al día. Si tenemos en cuenta que las familias que optan por la cremación rondan el 36%, la demanda diaria es de 419 incineraciones. España dispone de 17.682 cementerios para 8.125 municipios

Estos datos, extraídos del informe elaborado por Panasef, la patronal del sector funerario, se traducen en 1,4 billones de euros de facturación en 2015, un gasto medio de 3.492 euros por sepelio. De estas cifras, solo el 49% corresponde al servicio funerario; el resto incluye gastos en impuestos, gastos complementarios (de las flores a la lápida) y los gastos en cementerios y crematorios. 


¿Qué precio tiene morirse?

 

Además de inevitable sufrimiento de familias, un deceso incluye gastos que sin el adecuado seguro puede salirnos muy caro, como hemos comentado: 3.492 euros de media.

En ese coste se incluyen Tanatorio (620 euros), Coche fúnebre (145), Gastos de gestión (145), Gastos de inhumación (175), Ataúd (750). Alquiler de nicho (de 900 a 1.800 euros por 10 años). A estos gastos deben añadirse los adornos florales, las esquelas, las lápidas, etcétera.

Este coste medio no revela el coste real. Morirse aquí es extremadamente más caro que en la Unión Europea. Las funerarias europeas, donde los servicios se contratan por Internet y las tarifas pueden estimarse con antelación, cobran en Francia, por ejemplo, un precio de 2.200 euros los más caros, mientras que en Italia el precio medio de un entierro se sitúa en unos 1.200 euros.

Por todo esto, desde Seguros Boadilla del Monte recomendamos SIEMPRE, disponer de un seguro de decesos, para que ante la muerte de un ser querido, lo tengas todo previsto.

Te explicamos nuestras coberturas y si quieres puedes solicitar un presupuesto sin compromiso rellenando nuestro formulario.

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos