Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

Qué Sabes Del Reúma Infantil: La Salud De Tus Hijos Es Importante

Cuando hablamos de enfermedades reumatológicas, debemos saber que también afectan a los más pequeños, por eso, lo más importante es contar con centros profesionales que estén especializados en reumatología pediátrica y nuestro seguro de salud puede facilitarnos un adecuado seguimiento y tratamiento de estas enfermedades.

Actualmente existen más de 200 enfermedades reumatológicas y algunas de ellas afectan a los niños.

Cuando hablamos de reúma, nos referimos a enfermedades que afectan a las articulaciones, pero la enfermedad de “reúma” como tal no existe, sino que hace referencia a un conjunto de enfermedades entre las que están la artrosis, osteoporosis o artritis por ejemplo.

¿Qué es una articulación y cómo funciona?

La articulación de una forma sencilla, se define como la zona en la dos huesos distintos se unen. Consta de varias partes: Lo que las envuelve es la membrana sinovial, además hay cordones fibrosos, líquido sinovial y una almohadilla llamada cartílago articular que recubre la superficie de los huesos. 

Es importante que sepamos que una enfermedad de las articulaciones puede afectar también a otros órganos: ojos, piel, intestino…

¿Qué es el reuma infantil?

Se trata del conjunto de enfermedades reumatológicas que afecta a la infancia, normalmente antes de los 16 años.

La enfermedad más común es la Artritis Idiopática juvenil, que es una inflamación de las articulaciones.




¿Cómo afecta el reúma a los niños?

El factor más importante es que el organismo de los niños es una estructura que aún está en crecimiento y desarrollo por lo que existe el riesgo de que cuando un menor padece una artritis, las articulaciones dejen de crecer.

Por eso es muy importante actuar rápidamente en la detención y tratamiento de esta enfermedad. Los médicos especialistas: Pediatra y reumatólogo deben comunicarse entre sí para que los medicamentos y tratamientos de enfermedad no afecten a otras cuestiones típicas de la edad, como las vacunas.

Recomendaciones para la salud de tu hijo ante el reúma.

– Lo primero y más importante es derivarle a un centro sanitario especializado en que el puedas contar con un grupo de especialistas: Pediatra, reumatólogo infantil, rehabilitador, traumatólogo infantil, psicólogo  y terapeuta ocupacional.

– Mantener constantemente una buena comunicación con profesores y otros educadores para informarles de la situación sin que esto impida que tu hijo pueda seguir haciendo una vida normal, pero adaptando las actividades, especialmente deportivas, a su situación.

– Y por último: informar a tu hijo y ofrecerle apoyo y confianza. Fuente: Reumatología Pediátrica Hospital Universitario Rey Juan Carlos. (Revista Villa Saludable)

 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: Por qué contratar un seguro de salud: Apuesta por tu familia.

Si deseas más información sobre los Seguros de Salud de Adeslas Boadilla , ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos