Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

¿Rehabilitación O Fisioterapia En El Tratamiento Del Dolor?

Cuando sentimos dolor, especialmente muscular o dolor de huesos, y después del adecuado diagnóstico de una médico especialista, nos planteamos acudir a rehabilitación o a fisioterapia.

 

Es muy frecuente que los pacientes con dolor se planteen la decisión de “ir a rehabilitación” o “ir a que me vea un fisio”. Aunque puede parecer lo mismo, fisioterapeutas y los médicos rehabilitadores son profesionales sanitarios diferentes y a la vez complementarios e íntimamente ligados. Y ambos son fundamentales en el tratamiento del dolor.


Diferencia entre la fisioterapia y la rehabilitación

 

Cuando hablamos de Fisioterapia nos referimos a la labor del profesional sanitario que va a utilizar medios físicos -calor, electricidad, masaje, ejercicio- para el tratar el dolor.
La Rehabilitación es una especialidad médica que puede sumar a la prescripción de las técnicas de la fisioterapia otros aspectos como fármacos, pruebas de imagen…

Dos tratamientos complementarios

El médico Rehabilitador y el Fisioterapeuta tienen muchas cosas que decir en el tratamiento de tu dolor.
Ambos deben ser complementarios e imprescindibles para lograr un correcto abordaje del dolor sobre todo cuando este se alarga en el tiempo y llega a ser crónico.
No sirve de nada que un médico haga un magnífico diagnóstico de la causa que origina el dolor y paute un tratamiento si luego no hay un fisioterapeuta que tenga los conocimientos y la habilidad para poder realizar un tratamiento adecuado. Y al revés; a veces el fisioterapeuta precisa ese algo más que solo le puede aportar el médico rehabilitador. Ambos son pilares fundamentales para enfrentarse al dolor.

Diferentes técnicas

Las técnicas que se utilizan se orientan en dos frentes:


Por un lado están todos aquellos tratamientos que van a aliviar al paciente y a disminuir sus síntomas. El calor, más o menos profundo, el frío en las fases agudas, el uso de corrientes eléctricas analgésicas o estimulantes, los campos magnéticos,… son formas de utilizar las propiedades físicas para controlar el dolor, la contractura, la inflamación…

Por otro lado hay que atacar la causa del dolor: un problema de pisada en dolor del pie, una hernia de disco o la artrosis de las vértebras en el lumbago, la compresión de un tendón en el hombro… deben ser resueltos para que una vez controlado el dolor, este no vuelva a aparecer de nuevo en la vida del paciente.

En resumen el trabajo coordinado de los médicos rehabilitadores y de los fisioterapeutas permitirá por un lado tratar de disminuir el dolor y por otro, tratar de controlar lo que lo origina.


Desde Seguros Boadilla del Monte, agente exclusivo de Adeslas queremos cuidar tu salud, por eso podemos a tu disposición la gama de seguros de salud con la mejor relación calidad – precio del mercado.


Contacte con nosotros sin compromiso: Pondremos a su alcance los mejores médicos y las mejores clínicas a un precio muy competitivo.(Fuente: DR HERNANDEZ HERRERO, tuvidasindolor.es)

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos