Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

Tres Soluciones Que Debes Conocer Para La Obesidad Y El Sobrepeso

El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes o trastornos de las articulaciones y determinados tipos de cáncer, como el de endometrio, mama y colon.

Según el instituto nacional de estadística, la obesidad afecta ya al 17% de la población adulta española, y si tenemos en cuenta también el sobrepeso, el porcentaje supera el 53%

La complejidad de una patología como la obesidad y sus enfermedades asociadas requiere del trabajo de un equipo multidisciplinar de profesionales capaces de evaluar cada caso y personalizar el tratamiento para garantizar unos resultados duraderos, en unas condiciones saludables.

1. El balón intragástrico

Es un método no invasivo y reversible para la pérdida controlada de peso. Se coloca mediante endoscopia, bajo sedación anestésica y es una de las técnicas más seguras y eficaces para el tratamiento de la obesidad.

Se fundamenta en la sensación de saciedad provocada al llenar el estómago con una estructura en forma de balón, permite perder una media de 20 kilos y se retira a los seis meses. Es fundamental que tras la retirada del balón, el paciente conserve los hábitos saludables, especialmente en lo que a dieta alimenticia se refiere.

En ocasiones es un complemento para la bajada de peso previa a una intervención de cirugía bariátrica.

2. Reducción de estómago por vía oral

Se trata del primer procedimiento para la reducción definitiva de estómago sin incisiones, por lo que la recuperación es más rápida y los riesgos quirúrgicos menores.

El procedimiento completo consta de tres etapas y en total dura entre 40 y 60 minutos. Primero se realiza una gastroscopia, para descartar hernia hiatal grande y lesiones en la mucosa gástrica o duodenal. Después se realizan los pliegues en las zonas del estómago denominadas fornix y curvatura gástrica. Posteriormente se realiza un control para confirmar la normalidad del procedimiento realizado.

3. Cirugía de la obesidad

Son varias las técnicas que se aplican para la cirugía de la obesidad, desde las más sencillas, como la colocación de la banda o anillo gástrico, hasta las más complicadas, como las técnicas de bypass.

Será el especialista, dependiendo de las características y situación de cada paciente, quien indique una u otra técnica, ya que cada paciente es diferente.

La recomendación siempre es que cuentes con la seguridad que ofrecen los profesionales de sanidad a la hora de escoger la opción más adecuada. 

Para saber más, puedes consultar nuestros seguros médicos.


Fuente: GHQ 

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos