Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

Un Seguro De Mascotas: Ahorra En Gastos Veterinarios

Los seguros para mascotas o seguros veterinarios son en España el gran desconocido. Sin embargo, si pensamos en lo que una persona se gasta de media en el veterinario para la atención sanitaria de su perro, lo más probable, es que gracias a la contratación de un seguro de mascotas con coberturas veterinarias, se consiga un ahorro significativo además de la seguridad de poner a tu fiel amigo en buenas manos.

En España hay 20 millones de mascotas, de los que nueve millones son perros y gatos, y el resto pájaros, peces, hámsteres, cobayas, tortugas…. Menos del 2% del total tiene algún tipo de seguro y, entre las que sí que lo tienen predominan pólizas de responsabilidad civil – que cubren los daños que puedan causar a terceras personas- y escasean los seguros que cubren gastos veterinarios.

¿Cuánto nos gastamos en veterinario sin un seguro?

Un seguro de mascotas que cubra los gastos veterinarios te ayuda a ahorrar.

Los datos son significativos:

  • Una operación sencilla para perros cuesta entre 1000 y 3000 euros.
  • Solo en vacunas para tu perro se gastan una media de 100 euros anuales
  • El precio mínimo por visita al veterinario, aunque sea para una consulta simple, es de 55 euros.

Dado que el gasto en veterinarios es significativo, contratar un seguro veterinario para perros o gatos es una forma de clara de ahorrar, además de  brindarte la seguridad de que tu mascota va a estar bien atendida.

El asunto no es baladí, existe un gran número de familias en España que tienen que sacrificar (no lo hagan, por favor) o dar en adopción a su perro porque no pueden hacer frente a los costes de una operación. Cada año esto sucede miles de veces en España, pero no se habla de ello.

Los seguros veterinarios, una contratación en la que se gana

El arraigo de los seguros veterinarios en España es muy inferior al de otros países europeos:  En Reino Unido, la penetración de este tipo de productos alcanza el 25%, en Francia llega al 5% de las mascotas y en Suecia el 40% de los perros tiene algún tipo de cobertura asegurada

¿No crees que hay motivos de peso para contratar un seguro veterinario?

Otras coberturas incluidas en un seguro veterinario

La ventaja competitiva de un seguro veterinario, en el caso del seguro de mascotas COMPLETO de Adeslas, es que además de cubrir gastos veterinarios, se ofrecen muchas más coberturas necesarias para el cuidado, la salud y la responsabilidad civil que se necesita al tener un perro:

  • Asistencia veterinaria
  • Fallecimiento por enfermedad sin límite de edad
  • Amplio cuadro veterinario de ámbito nacional
  • Visitas de urgencia las 24 horas sin coste adicional
  • Acto de vacunación de la rabia sin coste adicional

¿Quieres saber más sobre nuestros seguros de salud Adeslas? No dudes en consultarnos sin ningún compromiso, te informaremos de todo lo que necesites.

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos