Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLOG SEGUROS ADESLAS

Una Nueva Forma De Hacer Medicina: ¿Qué Sabes De La Medicina Integrativa?

La medicina integrativa tiene por objetivo anteponer la salud del paciente por encima de una medicina en particular. Hoy ya son varias clínicas privadas las que han implantado esta técnica. Te explicamos en qué consiste:

El conocimiento del ser humano, la sociedad y la salud está enfocado a mejorar nuestra calidad de vida, de modo que la medicina, se desarrolle con una base empírica y científica para el beneficio de los pacientes.

Es por eso, la medicina integrativa trabaja por unificar los mejores “aspectos” de cada rama de la medicina.

¿Qué conseguimos con la medicina integrativa?

1-      Los pacientes podrán tener un diagnóstico observado desde diferentes ángulos.

2-      Acceso a tratamientos sin contraindicaciones.

3-      Asesoramiento e información fiable sobra la alimentación adecuada a su problema.

4-      Un médico que comprenda los cambios que una enfermedad puede generar en la calidad de vida del paciente.

Integrar todas las medicinas.

La medicina integrativa pasa por el tratamiento del paciente a través de un terapeuta que pueda invertir el tiempo que sea necesario para escucharle y poder comprender la enfermedad y vida del paciente en toda su complejidad.

Gracias a esto, habrá una visión integral de la salud de la persona y podrán utilizarse los mejores medios y conocimientos de todas las medicinas del mundo y las técnicas más rápidas y adecuadas para su problema.

Sanidad privada y medicina integrativa.

Aunque aún faltan varios años para que este sistema se aplique en la seguridad social, ya existen muchas clínicas privadas que han implantado la medicina integrativa.

De esta manera se combina la medicina clásica con otras especialidades terapéuticas aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la acupuntura o la osteopatía, por poner un ejemplo.

Técnicas que cuentan con multitud de artículos científicos que avalan su uso pueden ser integradas en muchas patologías.

La misión de la medicina integrativa

 Dar pautas y analizar cuál es la enfermedad o problema del paciente y elegir el tratamiento adecuado entre todos los “tipos de medicina”: milenarias, modernas, químicas, manuales o instrumentales, siempre, poniendo la salud del paciente por encima de cualquier defensa de una medicina particular.

 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: Por qué contratar un seguro de salud: Apuesta por tu familia.

Si deseas más información sobre los Seguros de Salud de Adeslas Boadilla , ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Categorías

Prensa
Médicos
Mascotas
Hogar
Dentistas
Decesos